Tipos de Artesanías Mexicanas:

Desde las artesanías textiles, hasta las artesanías hechas de barro.


El folclor mexicano resalta entre todo el mundo por la riqueza cultural que en México reside, con el paso del tiempo se siguen manteniendo esa clase de costumbres que logran manifestar la belleza de México.

A continuación, te mencionaremos algunos tipos de artesanías mexicanas:

Alebrijes:

Estas extrañas y a la vez bellas criaturas compuestas por la combinación de distintos animales, hechas de cartón y pintadas de colores alegres y vibrantes; es vista por el mundo como una característica cultural de México.

Barro:

El barro es una de las artesanías mexicanas más conocidas por el mundo. Prácticamente puedes crear cualquier objeto con el barro, haciéndolo una parte clave de la manera de expresarse de ciertas regiones.

Cerámica:

Tiene sus raíces en el periodo precolombino, con las primeras culturas y civilizaciones de Mesoamérica. Con alguna excepción, las vasijas prehispánicas no estaban vidriadas, sino pulidas y pintadas con engobes.

Platería:

Con un inicio en las épocas prehispánicas de la región occidente y sur de México, la platería consiste en dar vida a metales en aretes, collares, pendientes, anillos, etcétera. Uno de los sitios caracterizados por realizar este tipo de artesanías es en el pueblo mágico de Taxco, Guerrero.

Textiles:

Las hamacas, las prendas de uso diario, el sarape, el rebozo, entre muchos otros; son parte fundamental de las artesanías mexicanas. Esa manera sutil de bordar los distintos diseños a mano, lo hacen un trabajo muy preciado y difícil de realizar, pero a la vez es algo muy hermoso de ver y usar.