Artesanías más representativas de México




Te mencionamos algunos Estados en donde puedes adquirir las artesanías más representativas de México



Metepec con sus Árboles de Vida:

Esta escultura hecha de barro tiene como una de sus funciones representar alguna escena, situación o algún personaje. Haciendo que hagas una visita obligada este lugar para ver como se realizan y comprar alguna de tu agrado.

Oaxaca con su Barro Negro:

Oaxaca, es específico San Bartolo Coyotepec, es famosa por la elaboración de distintos productos hechos de barro negro.

Pátzcuaro con su Madera:

Michoacán es uno de los territorios en donde el uso de madera en los objetos como mascaras, cucharas, instrumentos musicales, muebles, etcétera; hacen que ese sea uno de sus principales focos comerciales.

Puebla con su Talavera:

Su distintivo acabado vítreo en color blanco, hacen que quieras tener algún objeto, desde utensilios de cocina hasta figuras de animales, hecho de este acabado.

Yucatán con sus Hamacas:

En el Centro Histórico de Mérida puedes encontrar estas cómodas hamacas. Hechas a mano por una red formada por hilos gruesos en forma de gran columpio o bolsa colgante. Son dignas para dar un descanso en ellas.

Ahora que ya sabes a que estados de la republica puedes ir para comprar alguna (o todas) de estas artesanías mexicanas, te recomendamos que compres unos boletos de autobús o llenes bien el tanque de tu automóvil y te dirijas a uno o a todos estos sitios mágicos a comprar artesanías.x